1. Iniciokeyboard_arrow_right
  2. Dudas y consultas

Alertas Académicas

El número de alertas se contabilizarán por período académico. Es decir, en cada semestre sólo tendrás una alerta académica.

Si tienes una alerta académica, recibirás un correo electrónico a tu mail institucional (UC).

Un representante de tu carrera te enviará un correo electrónico informando la hora, lugar y nombre de la persona con la que te entrevistarás. También puedes solicitar una reunión directamente.

Si no asistes a una o más reuniones de seguimiento, se dejará registro de ello y será considerado como antecedente frente a una nueva alerta, pudiendo llegar incluso a revisión de la permanencia en la Universidad.

Se podrá justificar inasistencias a reuniones programadas, las que serán igualmente registradas.

Sí, puedes solicitar suspensión de estudios en el período académico en el que has sido informado en Alerta Académica.

Esta alerta quedará pendiente para cuando vuelvas a retomar tus estudios y ahí se realizará seguimiento académico.

Si, siempre que realices la solicitud dentro del período estipulado en el Calendario Académico.

Es la Unidad que se encarga de velar por el desarrollo del proceso de alerta académica. Si quieres saber más, puedes revisar el siguiente documento Descripción unidad seguimiento y apoyo académico

Revisión de Permanencia

No. Eventualmente podrías ser informado en Revisión de Permanencia al término de tus dos primeros periodos académicos si acumulas dos alertas y no hayas cumplido con acciones y compromisos registrados. Para mayor información te invitamos a revisar el Art.32 del Reglamento del Estudiante de Pregrado.

Sí, todos los estudiantes pueden contar con un Profesor Defensor previamente asignado para realizar su presentación ante la Comisión Respectiva.

Dependiendo del análisis del caso, la Comisión podría indicar una menor inscripción de cursos, suspensión de estudios temporal, aceptar la solicitud de renuncia que realices o perder la calidad de estudiante vigente.

No, primero debes elevar una solicitud de reintegro a la Comisión de Permanencia para que se revise tu caso, una vez aceptada podrás iniciar el proceso de inscripción de cursos para el siguiente período.

No, solo podrías reingresar a la misma carrera rindiendo las pruebas de selección un año después de la renuncia.

En esta situación, debes esperar un año desde la fecha de la no vigencia para ingresar nuevamente al mismo programa de estudios.

Al no presentar la carta en los plazos establecidos, quedarás suspendido por la Comisión de Permanencia y podrás presentar apelación en el proceso inmediatamente siguiente, siendo esta la última y definitiva instancia . En caso de no presentar ninguna apelación, se interpreta que decides no continuar con tus estudios, por tanto, perderás la calidad de estudiante vigente.


¿Necesitas más información?