El número de alertas se contabilizarán por período académico. Es decir, en cada semestre sólo tendrás una alerta académica.
Si tienes una alerta académica, recibirás un correo electrónico a tu mail institucional (UC).
Un representante de tu carrera te enviará un correo electrónico informando la hora, lugar y nombre de la persona con la que te entrevistarás. También puedes solicitar una reunión directamente.
Si no asistes a una o más reuniones de seguimiento, se dejará registro de ello y será considerado como antecedente frente a una nueva alerta, pudiendo llegar incluso a revisión de la permanencia en la Universidad.
Se podrá justificar inasistencias a reuniones programadas, las que serán igualmente registradas.
Sí, puedes solicitar suspensión de estudios en el período académico en el que has sido informado en Alerta Académica.
Esta alerta quedará pendiente para cuando vuelvas a retomar tus estudios y ahí se realizará seguimiento académico.
Si, siempre que realices la solicitud dentro del período estipulado en el Calendario Académico.
Es la Unidad que se encarga de velar por el desarrollo del proceso de alerta académica. Si quieres saber más, puedes revisar el siguiente documento Descripción unidad seguimiento y apoyo académico
No. Eventualmente podrías ser informado en Revisión de Permanencia al término de tu tercer periodo académico cursado, si acumulas tres alertas, o si acumulas dos alertas y no hayas cumplido con las acciones y compromisos registrados en tu segunda alerta. Para mayor información te invitamos a revisar el Art.32 del Reglamento del Estudiante de Pregrado.
Dependiendo del análisis del caso, la Comisión podrá indicar: la mantención de la vigencia, el ajuste de tu carga académica, la suspensión por un periodo académico, o la pérdida de tu calidad de estudiante vigente.
Si no presentas solicitud de reincorporación para el periodo siguiente, quedarás suspendido/a por un nuevo periodo académico. Si al término de este periodo, no presentas solicitud de reincorporación, se entenderá que no continúas tus estudios en la Universidad y perderás la calidad de estudiante vigente en tu carrera.
Sí, puedes renunciar a la Universidad hasta el día previo al inicio de la sesión de la Comisión de Permanencia.
En esta situación, deberás esperar un año, contado desde el término del periodo académico en que pierdas la vigencia, para ingresar nuevamente al mismo programa de estudios. Sólo podrás hacerlo vía admisión ordinaria (PAES).
Al no presentar la carta en los plazos establecidos, quedarás suspendido por la Comisión de Permanencia y podrás presentar apelación en el proceso inmediatamente siguiente, siendo esta la última y definitiva instancia . En caso de no presentar ninguna apelación, se interpreta que decides no continuar con tus estudios, por tanto, perderás la calidad de estudiante vigente.